Apoyo a los ciudadanos en la mejora de sus viviendas. (FABIOLA P. CANEDO)
Con la finalidad de brindar apoyo a los ciudadanos en la mejora de sus viviendas, en lo que va del año, el Municipio de Torreón, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, benefició de forma indirecta a 14 mil personas, con el canje de tres mil 500 vales para material de construcción a bajo costo.
Héctor Estrada Baca, director de la dependencia, destacó que el objetivo principal es brindar apoyo a la población más vulnerable, con el programa de apoyo a la vivienda que busca facilitar el acceso a materiales de construcción esenciales para la mejora de casa.
El vale tiene un costo de mil 100 pesos, y es para la adquisición de 100 blocks y cinco bultos de cemento, representando un ahorro de más del 60 por ciento para los ciudadanos.
Cabe mencionar que el vale se entrega en la Dirección y se canjea directamente con el proveedor.
El director indicó que para obtener el vale, los beneficiarios llevaron una copia del INE vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la firma de una solicitud del paquete de material para construcción.
Dijo que en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda, se establecen programas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Estrada Baca destacó que la dependencia cuenta con otros programas en apoyo al desarrollo social y económico de los ciudadanos, como fue recientemente la entrega de despensas y hule para familias en situación vulnerable de la ciudad durante los días de lluvia.