
Cúrcuma con limón (ESPECIAL)
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.
La cúrcuma es una de las especias más utilizadas mundialmente. La planta, de donde se obtiene la raíz que se utiliza para la cocina, es originaria de la India Oriental, y es parte de la familia del jengibre.
Su uso, en compañía del jugo de limón, brinda algunos beneficios y nutrimentos al cuerpo.
GRANDES BENEFICIOS
De acuerdo con un artículo de Medical News Today, revisado por la doctora Debra Rose Wilson, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, y antioxidantes. Además, hay investigaciones que sugieren que la cúrcuma contribuir positivamente al tratamiento de distintos tipos de cáncer de páncreas, próstata y mielomas múltiples.
Por otra parte, el limón también es un poderoso antioxidante, pues según un artículo de oncosalud, en Perú, "ayuda a disminuir las arrugas de tu piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la luz".
Asimismo, un artículo de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, explica que en conjunto con el limón, puden aportar múltiples vitaminas como la C, E y K, minerales como sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.
Una de las mejores maneras de tomarlo es a través de infusiones. Basta con calentar una taza de agua, añadir una cucharada de cúrcuma y medio limón. Deja infusionar y endulza, si quieres, con un poco de miel.