Los ‘peloteritos’ de la Academia Big Leaguers mantuvieron paso perfecto durante este torneo, pues disputaron cuatro encuentros y obtuvieron un total de cuatro victorias. (Especial)
Con paso perfecto, el equipo de la Academia Big Leaguers se coronó campeón del torneo de beisbol infantil denominado “Aaron’s Fall Classic”, que se disputó durante el pasado fin de semana, en el Estadio de Beisbol Infantil Sertoma, la casa por antonomasia de esta disciplina, en la Comarca Lagunera.
ROUND ROBIN
El pasado sábado concluyó la fasedeRoundRobino“Todoscontra todos”, con la victoria de los Big Leaguers sobre los Gallos, que llegaron a tener ventaja de 4 carreras a 0, incluido un tremendo cuadrangular de barda, por parte de Leonel Espino, quien la desapareció por el jardín izquierdo, pero rallys de 3 carreras en la tercera y cuatro en la quinta, llevaron al triunfo a los académicos, por7a 5.
Otra voltereta se dio en el último juego de la primera fase, pues los Gigantes de Matamoros ganaban por 7 a 3, pero los Bravos de Francisco I. Madero detonaron toda su artillería para realizar tres tremendos rallys de 3 carreras en tercera y cuarta entrada, además de un monumental racimo de 10 carreras en la quinta, para noquear por 19 a 9 y dejar definidos los duelos por trofeo.
Por el tercer lugar, los Gigantes de Matamoros se impusieron a los Gallos con score de 9 carreras a 1, victoria a la que se enfilaron con un rally de 5 anotaciones en la segunda entrada, además de otras tres carreras en la tercera, por lo que recibieron trofeo, así como sendos premios, mientras que los Gallos no se fueron con las manos vacías, pues también recibieron un juego de mesa, y una playera oficial de los Algodoneros del Unión Laguna.
GRAN FINAL
En un verdadero juegazo, por el campeonato, Big Leaguers tomó ventaja de 3 carreras por 1 en la misma primera entrada, pero los Bravos de Madero se acercaron con una en la tercera y dieron la voltereta con 3 anotaciones en la cuarta tanda, una impulsada con doblete de Kevin Morones, y las otras dos con jonrón de barda, obra de Axel Ojeda.
Pero Big Leaguers le cayó encima al relevo de los Bravos y armaron un furioso rally de 5 carreras en la quinta para dar una nueva voltereta, destacando un sencillo productor de dos, de Emmanuel Barraza; 8 por 5, al final.