Blindaje de la frontera con Zacatecas es permanente por parte del Estado de Durango
El estado de Durango tiene un blindaje permanente en la frontera con Zacatecas con equipos especiales así como en su parte serrana y colindante con el municipio de El Mezquital, informó el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, quien reconoció que con los recientes hechos violentos registrados en aquella entidad, “sí nos puso nerviosos”.
El mandatario estatal, dijo que el tema de la seguridad es similar al lema de los doble A (Alcohólicos Anónimo), “solo por hoy” pues de un día para otro la situación puede cambiar.
“Ahora que hubo las quemazones en Zacatecas por supuesto que nos pusimos nerviosos, nos ocupamos de volada, mandamos los equipos ‘blinden la frontera’, y también hay que decirlo hay detalles, pero no estamos como otros estados”, recalcó Villegas Villarreal.
“Hasta hoy no tenemos ningún conflicto. cualquier cosa qué pasa si tenemos equipos especiales en esa frontera”, al referirse con la del estado de Zacatecas.
Aunque también destacó que la Comarca Lagunera sea uno de los lugares más seguros del país, gracias a que se mantiene la estrategia del Mando Especial, la cual se puso en marcha tras la crisis de inseguridad que se vivió en la región y en gran parte del país, y misma que cuestionó el por qué no se utiliza en otras entidades.