(EL SIGLO DE TORREÓN)
Familiares del pequeño Javier Yusak y rescatistas del Escuadrón Coahuilense de Rescate y Emergencias (ECREM) solicitaron apoyo a transeúntes en la Pulga de la Lechería para recaudar fondos para la cirugía que requiere el bebé.
El pequeño de un año de edad necesita una operación a corazón abierto, cuyo costo es de un millón de pesos.
Carolina Hurtado Aguilar, madre del pequeño, explicó que su marido trabaja, pero no tenía Seguro Social y tuvieron que buscar una opción privada para la intervención quirúrgica.
La joven progenitora, de 20 años de edad, vive con su marido y su pequeño en una populosa colonia del sector oriente de Monclova.
Una fundación regiomontana se hará cargo de los gastos de la intervención quirúrgica, explicó la mamá.
Sin embargo, las consultas previas y posteriores, medicamentos análisis y tratamientos médicos, traslados, hospedajes y alimentación corren por cuenta de la familia.
Carolina dio a conocer que será una instancia mínima de 10 días en la ciudad regia. Explicó que ya habían reunido recursos para los viáticos. Sin embargo, ese dinero lo aplicaron en consultas de especialistas, análisis y medicamentos.
El 17 de febrero será operado el pequeño en un hospital privado de Monterrey. La familia requiere del apoyo económico para su permanencia en la capital de Nuevo León los días previos y posteriores a la cirugía.