Ambas escuadras del futbol sudamericano se clasificaron a la siguiente ronda del torneo como era de esperarse.
Brasil se batirá con Uruguay en los cuartos de final la Copa América luego que la 'Canarinha' no pudo pasar de un empate 1-1 contra Colombia, que con el resultado se apoderó del primer lugar del Grupo D.
Brasil se puso al frente a los 12 minutos con un magistral tiro libre de Raphinha. El atacante clavó un zurdazo que entró al ángulo superior derecho ante la mano estirada del arquero Camilo Vargas.
Daniel Muñoz facturó el gol de Colombia en el segundo minuto del tiempo añadido del primer tiempo. Tras desbordar por el costado derecho, el lateral fusiló al arquero Allison Becker para establecer la igualdad que estiró a 26 partidos el invicto de su selección.
Al tener que conformarse con el segundo lugar de la llave con cinco puntos, Brasil se cruzará con la Uruguay de Marcelo Bielsa el sábado en Las Vegas.
Colombia, primera con siete puntos, se las verá contra Panamá el sábado en el desierto de Arizona.
Ambos equipos echarán de menos a jugadores claves en sus próximos compromisos debido a acumulación de tarjetas: el atacante Vinicius Júnior por Brasil y el volante Jefferson Lerma por Colombia.
SIN MILAGRO
Con los goles de Francisco Calvo y Josimar Alcócer en los primeros siete minutos, Costa Rica se despidió de la Copa América con una victoria 2-1 ante Paraguay.
El triunfo fue insuficiente para los costarricenses al quedar terceros en su grupo con cuatro puntos. Su eliminación quedó decretada con el empate de Brasil.
Calvo apareció en soledad para cabecear un centro de Joseph Morac cuando apenas habían transcurrido tres minutos.
Cuatro minutos después, Alcócer arrancó con el balón cerca de mitad de cancha, pasó de largo de tres defensores y definió a la entrada del área ante la salida del arquero Rodrigo Morínigo.
Fueron los únicos remates a puerta de Costa Rica en todo el partido.
Paraguay dominó la posesión durante el segundo tiempo y descontó a los 55' mediante el primer gol de Ramón Sosa con la selección.
El arquero costarricense Patrick Sequeira preservó la victoria al desviar un remate a quemarropa de Ángel Romero en los descuentos.
Hay que recordar que Costa Rica presentó el plantel más joven de la Copa América.