Valentín Hernández fue la bujía ofensiva de los Algodoneros, al pegar tres imparables y remolcar igual número de carreras, en un juego que los Guindas debían ganar para mantenerse vivos en la serie.
Luego de estar abajo en la pizarra durante prácticamente los dos primeros tercios del juego, los Algodoneros del Unión Laguna tuvieron ayer una bravía reacción para vencer a los Acereros de Monclova por pizarra de 6 carreras a 5, con lo que se empató a un triunfo por bando la Serie Final en la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte.
Un estupendo juego de pelota, se vivió ayer por la tarde en el estadio Francisco Pámanes, ubicado en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila, donde los Guindas fungieron como locales y vaya que lo fueron, pues los aficionados realizaron una estupenda entrada y era evidente la mayoría de simpatizantes del equipo lagunero. Los prospectos de Algodoneros y Leones de Yucatán estuvieron a doce outs de quedar fuera de combate, pero en cambio, respondieron en grande para darle la voltereta a la pizarra y obligar a que hoy se juegue el tercer y definitivo duelo de la muy atractiva serie de campeonato en este circuito de desarrollo.
LA VISITA SE ADELANTA
La novena monclovense lució agresiva desde el arranque del encuentro: Abiam Cruz abrió con imparable y anotó con triple de Aldo Nuñez, seguido de otro doblete productor de Bryan Corral, quien dos turnos después, timbró con sencillo de Braulio Cavero. Valentín Hernández tuvo una gran tarde a la ofensiva con tres carreras producidas e inició su show particular cuando se voló la barda en el segundo inning para reducir la diferencia.
En el sexto episodio, Monclova hizo una más con roletazo productor de Valentín Gámez y anotó Omar Bustamante, lo que puso el score 4 por 1 y añadió presión al equipo lagunero, que no había tenido el éxito esperando ante el pitcheo monclovense. Pero para el cierre del mismo rollo, volvió a aparecer Valentín Hernández con doble remolcador de dos rayitas, en los spikes de Axel Nieblas y Gael Guzmán, lo que acercó a los Guindas a la desventaja mínima, y un turno después, José Cervantes la puso del otro lado de la barda con un compañero a bordo para darle la vuelta al encuentro y regresar las sonrisas a los rostros de los Guindas.
DOBLETE DECISIVO
El equipo del Acero empató la pizarra en la séptima entrada con batazo de dos almohadillas de Braulio Cavero, palo con el que timbró Miguel Palos y puso nuevamente igualadas las acciones para aumentar el dramatismo. Se definió el juego durante el cierre del octavo episodio, en el que el cachanilla José Ramón Mora pegó sencillo hacia el jardín derecho, avanzó a la intermedia mediante lanzamiento descontrolado y timbró impulsado por doblete de Gael Guzmán que desató el festejo en la cueva local y en el graderío.
Miguel León abrió por los laguneros y se mantuvo por espacio de 5 entradas, permitió 3 carreras, 7 hits y ponchó a 7 enemigos, le siguieron Fausto Hernández, Joel Rangel, Jair Jiménez y Cristhofer Lozoya, quien realizó un gran relevo en los dos últimos innings y se hizo acreedor a la victoria. Este jueves se definirá al campeón, cuando la serie regrese al estadio Kickapoo - Lucky Eagle de Monclova, Coahuila, en juego programado a las 18:00 horas y que será para ambos equipos, de "todo o nada".