Bravos de León (ESPECIAL)
Los cañones de los Bravos de León fueron encendidos con una noche de tres panorámicos, dos de esos cortesía del dominicano Alejandro Mejía, el líder de indiscutidos la campaña pasada en la Liga Mexicana de Beisbol. De la mano del quisqueyano, la tropa del Bajío se impuso 10-8 en el primero de la serie a los Conspiradores de Querétaro.
El show de Mejía comenzó en la parte baja del tercer capítulo raspándole la serpentina a su paisano Christopher Molina. El inicialista la puso del otro lado cercado con Aneury Tavárez a bordo, mientras que en la quinta, fabricó su tercera película de largometraje en el año, aunque ahora en solitario. El caribeño se fue con tres remolcadas, igual número de hits y un par de anotadas, todo eso en cinco comparecencias sobre la caja de bateo.
A la actuación de Alex Mejía le siguieron el estadounidense Jimmy Kerrigan y el orgullo de Jerécuaro, Israel Camacho, este último con un bambinazo productor de dos rayitas y justo en los momentos de apremio, cuando la visita había recortado distancias en la alta de la séptima, haciendo explotar del cerrito a Kevin Davis.
En el duelo de lanzadores, Lázaro Blanco se acreditó su segunda victoria del año tras un trabajo monticular de cinco entradas y dos tercios en los que toleró seis incogibles, dos rayitas limpias, caminó a un rival y recetó cuatro chocolates.
Cabe señalar que, en el cierre del encuentro, Querétaro se acercó peligrosamente en la pizarra, sin embargo, justo a tiempo Adam Hofacket se fajó sobre la lomita y pese a permitir dos carreras, consiguió bajar el telón, aunque en esta ocasión sin la oportunidad de ir por su especialidad, los salvamentos.
Los Bravos se desataron a la ofensiva y para muestra, solo en dos innings les colgaron cero y contabilizaron 13 inatrapables. De esta manera, las manejados por Rafael Rijo colocaron su récord en cuatro ganados y seis perdidos, mismo saldo que presumen los Conspiradores.
Este miércoles se desarrollará el tercero de la serie a partir de las 19:30 horas en el Estadio TV4 Domingo Santana. La novena leonesa va a la conquista de su primera confrontación y verá la apertura del méxico-americano Hazahel Quijada.