Moisés Andriassi será uno de los representantes de Toros Laguna en el equipo de mexicanos del 'All Star', mientras que el neoyorkino Manny Hernández, de los Indomables de Ciudad Juárez, jugará con los extranjeros. (ARCHIVO)
- Por primera vez en la historia, el Auditorio Municipal de esta ciudad será el escenario donde brillarán los mejores exponentes del basquet nacional, al recibir esta tarde el Juego de las Estrellas 2024, de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
ACTIVIDADES PREVIAS
Una velada de celebración y buen ánimo se vivirá en el domo de la prolongación Colón a partir de las 15:00 horas, cuando se abrirán las puertas para los aficionados, quienes podrán disfrutar, además de las acciones del partido, los tradicionales concursos que son un deleite para los fanáticos al Deporte Ráfaga. Según el cronograma realizado por la LBE, las puertas se abrirán a las 15:00 horas para el ingreso de público y participantes, mientras que a las 15:40 horas iniciará el Concurso de Habilidades, en el que participarán realizando un circuito: Jaron Martin (Dorados de Chihuahua), Ramsés Suárez (Indomables Ciudad Juárez), Josué Andriassi (Toros Laguna), Jorge Gutiérrez (Apaches de Chihuahua) e Iván Montano (Toros).
A las 16:10 horas iniciará el siempre emocionante Concurso de Tiros de Tres Puntos, en el que los jugadores dispondrán de 1:30 minutos para realizar el mayor número de encestes con balones que tendrán diferente valor, participarán: Jeff Ledbetter (Dorados), Gary Ricks (Toros), Karim Scott (Apaches), Gabriel Vázquez (Indomables), Ricardo Calatayud (Indios), Dilan Smith (Indomables), Davaunta Thomas (Pioneros de Delicias), Juan Contreras (Indios), Moisés Andriassi (Toros) y Manny Hernández (Apaches).
CONVOCADOS
Será a las 16:45 horas, cuando inicie el calentamiento de los equipos y el silbatazo inicial para el Partido de las Estrellas, está programado para las 17:00 horas, mientras que al medio tiempo, se realizará el espectacular Concurso de Clavadas, en el que ya están confirmados Leonardo Díaz (Indomables) y Roberto Ayala (Apaches), teniendo como sorpresa al resto de los participantes.
El partido se jugará en la modalidad de Mexicanos contra Extranjeros, y el equipo nacional es conformado por: Moisés Andriassi (Toros), Raúl Olalde (Toros), Jonathan Machado (Toros), Héctor Hernández (Apaches), Ricardo Valdés (Apaches), Jorge Gutiérrez (Apaches), Ramsés Suárez (Indomables), Gabriel Vázquez (Indomables), José Estrada (Dorados), Alejandro Villanueva (Dorados), Alejandro Reyna (Dorados) y Fernando Benítez (Indios). El head coach del equipo será Mikel López (Dorados) y tendrá como asistente a Jorge Valverde (Apaches).
Por el lado de los extranjeros, fueron convocados: Charles Mitchell (Dorados), Jeff Ledbetter (Dorados), Jaron Martin (Dorados), Jeffrey Ayres (Indomables), Many Hernández (Indomables), Demencio Vaughn (Indomables), Gary Ricks (Toros), Aaron Fuller (Toros), Maurice Dejon (Pioneros), Gilberto Clavell (Pioneros), Morgan Tequan (Indios) y Roberto Ayala (Apaches), como entrenador principal estará Bradley Arocho (Indomables) y como asistente fungirá Juan José Pidal, de Toros.
HACE 23 AÑOS
Como antecedente, la Comarca Lagunera ya fue sede de un Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2001, cuando el equipo Algodoneros de la Comarca formaba parte de la LNBP. En aquella ocasión, Alberto Martínez, Guillermo Cepeda y Jason Cox fueron los integrantes del conjunto lagunero en el representativo de los jugadores nacionales, y el espectacular Matt Watts por el conjunto de extranjeros.
Grandes figuras del baloncesto mexicano estuvieron aquella ocasión en nuestra región, como: Omar Quintero, hoy entrenador de la Selección Mexicana y Florentino Chávez, ambos de Correcaminos UAT, Víctor Mariscal, de Lobos de Saltillo y Enrique "Palmita" González, de los Gallos de Pelea de Ciudad Juárez. Por los extranjeros, se recuerda a Sam Bowie, de Juárez, a Antonio Rivers y Gerald Williams de Fuerza Regia; el primero ganó el Concurso de Clavadas y el segundo, la competencia de Triples, entre algunos otros estupendos jugadores.