El bulevar Torreón Norte ya está en condiciones funcionales para dar acceso a la tienda Costco por la carretera Torreón-San Pedro o La Nogalera, así como por el bulevar Senderos, con una afluencia considerable tras la apertura del establecimiento comercial y por el Buen Fin, lo que además generó un incremento de la circulación en estas arterias.
La vialidad, que se construyó con 37 millones de pesos de recursos municipales, contará en el corto plazo con un tercer acceso, por el mismo bulevar La Nogalera, como parte de la segunda etapa que está proyectada para generar una mayor interconectividad entre el sector Senderos y dicha carretera.
Con la puesta en marcha del bulevar Torreón Norte, el Municipio hizo la parte que le corresponde, generando la infraestructura que brinda conectividad a la tienda, más todo el trabajo previo que se desarrolló por lo menos hace dos años, con las negociaciones para atraer la inversión.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que con la entrega de la obra, se cumple el compromiso de tener un bulevar con especificaciones acorde al Plan Municipal de Desarrollo, para que los clientes de la tienda tengan accesos directos y seguros.
En esta parte se invirtieron 37 millones de pesos, en la construcción de 300 metros lineales de vialidad con dos carriles por sentido de circulación en los dos accesos, por el bulevar Senderos y el otro por La Nogalera; se incluye el sistema pluvial y drenaje para todo el proyecto, así como la interconexión con el cárcamo de rebombeo.
Toda esta obra inducida servirá para todo el complejo comercial, no únicamente de la tienda que ya abrió sus puertas, sino de los establecimientos que en un futuro próximo lleguen a instalarse en esta zona.
En una segunda etapa, se cubrirán alrededor de 450 metros de longitud y otros 120 del lado norte, para que el bulevar tenga forma de una “Y”, con la rotonda en la parte central que también habrá que concluir en la segunda etapa, junto con otros elementos y detalles pendientes que representan la inversión faltante, es decir de casi 42 millones de pesos.
Al respecto, se indicó que deberá emitirse un nuevo proceso de licitación, dado que el primero se declaró desierto por la ausencia de propuestas que resultaran costeables.
“El alcalde, Román Alberto Cepeda tiene la visión de conectar este mismo bulevar hacia la zona norte y sur, donde está el hospital privado, para generar interconectividad”, dijo Von Bertrab Saracho.