Busca Manolo Jiménez concretar Mando Especial para noreste de Coahuila
El gobierno de Coahuila espera tener el apoyo de la Federación para concretar la aplicación de un modelo similar al de La Laguna, con un Mando Especial encabezado por el Ejército Mexicano, en la región noreste de la entidad.
Tras reunirse con el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que fue uno de los planteamientos que se hicieron, con la intención de blindar esta zona y, particularmente, la carretera La Ribereña, que ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas del orden y civiles armados que han pretendido ingresar a esta entidad.
Recordó que meses atrás se había hecho la propuesta, que no se concretó por el cambio de Administración federal y de los mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El mandatario dijo que se sugirió la importancia de reforzar la seguridad no únicamente en esta zona, sino desde los límites de Tamaulipas y otros estados vecinos que están enfrentando serios problemas con grupos delictivos.
Indicó que, en términos generales, fue una reunión muy productiva con García Harfuch, con quien se tiene “buena relación, amistad y un lazo de confianza que será muy positivo para Coahuila”, y el que, según dijo, sabe que en esta entidad se tiene un modelo de seguridad muy fortalecido.