Busca Pronnif hogar para 30 adolescentes en espera de adopción
La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, Teresa Araiza Llaguno, informó que en Coahuila hay alrededor de 30 adolescentes en espera de ser adoptados y llamó a las parejas que deseen formar una familia para considerar esta opción.
La directora de la Pronnif señaló la necesidad de encontrar padres dispuestos a acoger a jovencitos de 12 a 17 años para bridarles la oportunidad de tener un hogar.
Destacó que los adolescentes cuentan con una gran variedad de talentos, sueños y aspiraciones, y solo necesitan el apoyo adecuado para alcanzar su máximo potencial.
“Necesitamos que las familias, abran su corazón para niños de más de 6 años y para adolescentes; para los grupos de hermanos y hermanas ya que hay muchos niños y niñas en esa condición que podrían tener una familia”, dijo.
Consideró esencial destacar que, cuando los adolescentes no son adoptados antes de alcanzar la mayoría de edad, el Estado tiene la responsabilidad de prepararlos para la vida adulta y asegurar que sus derechos estén protegidos.
Explicó que la Pronnif se enfrenta a la preferencia de las parejas por adoptar niños recién nacidos o de pocos años mientras que aproximadamente entre 25 y 30 adolescentes aguardan ansiosos la oportunidad de ser parte de una familia.
La búsqueda de hogares amorosos para ellos es un recordatorio de que la comunidad tiene el poder de hacer una diferencia significativa en las vidas de estos jóvenes, concluyó.