Buscan a dos adolescentes con reporte de desaparición en Saltillo y Monclova
La Fiscalía General de Coahuila, a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, emitió alertas para la localización de dos adolescentes que se encuentran desaparecidas en distintos municipios del estado.
El primer caso corresponde a Jimena Elizabeth León Pizaña, de 16 años, quien fue vista por última vez el 26 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 9:15 horas, en su domicilio ubicado en la Colonia Burócratas del Estado, en el municipio de Saltillo.
Según las autoridades, la joven vestía un pants de terciopelo color gris, una playera verde y tenis blancos; además, Jimena tiene el cabello rubio y ondulado, mide 1.62 metros de altura.
Se teme por su seguridad, por lo que se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para su pronta localización.
En un caso distinto, la Fiscalía también activó la Alerta Amber para la búsqueda de Kimberly Jaqueline Tolentino Raygoza, de 15 años, quien desapareció en Monclova el pasado 22 de noviembre.
La menor fue vista por última vez con un pants azul con rayas blancas, un suéter azul celeste y una blusa blanca. Kimberly tiene una cicatriz en la mano derecha y usa brackets. Las autoridades temen que su integridad pueda estar en peligro, por lo que piden la colaboración de la sociedad para ayudar a encontrarla.
En ambos casos, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para reportar cualquier información que pueda conducir a la localización de las menores, por lo que cualquier dato relevante puede ser proporcionado a las autoridades a través de las líneas de emergencia o en los números de contacto dispuestos por la Fiscalía de Coahuila.