El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González dijo que se buscará establecer la medida de mochila transparente de forma obligatoria en las escuelas de nivel básico, a partir del próximo año, ante los hechos que se registraron en la primaria Año de Juárez de esta ciudad, donde un menor de nueve años disparó un arma en el salón de clases.
Señaló que esto permitiría tener a la vista lo que llevan los alumnos, con lo que podrían prevenirse ese tipo de incidentes, por lo que se revisarán los pormenores de esta medida en coordinación con los consejos de seguridad escolar.
Además, dijo, ya están interviniendo diversas instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), para deslindar responsabilidades en función de lo que arrojen las investigaciones.
“Vamos a determinar exactamente qué pasó”, dijo Pimentel González, tras referir que se ha tenido conocimiento de que el arma que ingresó a la escuela pertenece a la abuela del menor que la llevó.
Este jueves se llevará a cabo una reunión entre la Dirección de Servicios Educativos de la región con los padres de familia, maestros y autoridades para conocer a detalle cómo se presentaron estos hechos, si no se atendieron los protocolos y actuar con base en ello si se incurrió en alguna omisión.
“Pero todo en un clima de armonía y sin generar mayores conflictos, sino con el ánimo de seguir trabajando en corresponsabilidad”, indicó.
Buscan implementar mochilas transparentes tras hechos en primaria de Torreón