Buscan politizar el tema del agua en Arteaga
Las protestas por la “privatización” del agua en Arteaga tienen un tinte meramente político, sostuvo la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.
En ese sentido, la legisladora priista comentó que no es un tema nuevo, si tiene más de cuatro años trabajando y platicando, hacia dentro y también hacia afuera con los ciudadanos en cuanto al manejo del agua potable.
Afirmó que es un tema que se tiene que trabajar y perfeccionar para poder contar con el suministro en todas las colonias de Arteaga, sobretodo en la cabecera municipal, porque el área rural hasta ahorita tiene un manejo constante de suministro, pero en la cabecera hay algunas colonias aledañas y lejanas que batallaban para tener la presión.
Destacó que con pláticas con el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, sabe que él busca dejar un sistema de agua funcionando.
“Pero desgraciadamente en esto a veces existen personajes que con intenciones y tintes políticos buscan hacer ruido o confundir a la ciudadanía. Vimos recientemente a un senador de Morena hacer comentarios ajenos a lo que está sucediendo, un senador que jamás hemos visto que se pare en el municipio de Arteaga, al menos no estamos enterados de su presencia para llevar ni siquiera una bolsa de arroz a una comunidad rural o poner un granito de su parte, sabemos que los senadores si algo tienen es posibilidades de bajar recursos, y más siendo del partido que hoy gobierna la presidencia de la República, podría estar haciendo mucho, pero estar desde su oficina con todas las comodidades necesarias, criticando algo que no se está llevando a cabo, creo que solo se busca confundir a los ciudadanos”, sostuvo.
Añadió que después de esta confusión, vienen las protestas que, cabe mencionar, la diputada lo que observa es que son llevadas a cabo por el candidato de Morena a la alcaldía, y es ahí donde se dan cuenta que es un tema meramente político.
“Los ciudadanos saben que se están haciendo bien las cosas, se está buscando lo mejor para ellos, y creo que lo que se pretende simplemente es confrontar y violentar, y eso no le va a dejar nada bueno a los ciudadanos”, precisó.