Buscan que se instale módulo de Infonavit antes de que cierre la actual Administración de San Pedro
Se está haciendo un esfuerzo para que se instalé antes de que concluya la actual Administración de San Pedro, el módulo de Infonavit, ya que en la jornada que se realizó el 14 de noviembre, una buena cantidad de personas no pudo recibir la orientación.
El titular del Departamento de Ordenamiento Territorial, Juan Antonio López Sánchez, explicó que en está última ocasión que se instaló el módulo se registró una asistencia de 187 derechohabientes y la mayoría solicitó información relacionada al anuncio que hizo el Gobierno Federal sobre el “congelamiento” de los créditos impagables que se tramitaron antes del 2013, pero reiteró que el personal se retiró poco después de las 2:30 de la tarde, la gente seguía llegando.
Por lo anterior se comentó con la delegación de Infonavit en Coahuila, sobre la posibilidad de realizar una última jornada en diciembre, antes de que concluya la Administración Municipal, por lo que esperan que si se concrete.
“Vamos a hacer un último esfuerzo para que se instale el módulo a finales de diciembre por que si hubo mucha gente que se quedó sin atender y esperamos que si se concrete. Estamos viendo eso con el delegado, ojalá y si lo autoricen. Ellos nos van a avisar a principios de diciembre si pueden venir como el 19 o el 21 de diciembre”.
López Sánchez repitió que tras el anunció que se hizo hace algunas semanas con relación los créditos impagables, ha causado mucha esperanza en las personas, ya que frecuentemente han acudido al departamento que tiene a su cargo a preguntar y comentan que hubo algunos que en su momento les descontaron 8 mil, 9 mil y hasta 10 mil pesos, con la creencia de que podían ponerse al corriente, ya que su cuenta iba en aumento cada año y al final muchos optaron por dejar de pagar sus casas y manifiestan que es una gran oportunidad para regularizar su situación, ya que la mayoría todavía habita las propiedades.
Así mismo el funcionario recordó que en total fueron 6 ocasiones en las que el módulo de Infonavit se instaló en San Pedro y fueron más de mil 500 personas las que acudieron, incluso ese fue el único municipio en donde el personal acudió más veces, ya que Torreón organizó macrobrigadas de servicios e integró a la dependencia federal, pero se hicieron cada tres meses.