Que permitan a las madres de familia obtener un ingreso, sin descuidar o sus hijos. (PENÉLOPE CUETO)
El pago de salario a las mujeres es un 12 por ciento menos que a los hombres, señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, Mayra Lucila Valdés González, tras informar que en equipo con la Secretaría del Trabajo (Setra) se encuentran en proceso para firmar un convenio con empresas que faciliten empleos de medio tiempo a quiénes por su situación de madres de familia, o por algún tema personal, les resulte imposible cumplir una jornada laboral de ocho o más horas.
“Tenemos que sentarnos a platicar con los empleadores para que brinden oportunidades a las mujeres. Hemos observado que la brecha salarial aún es amplia y que el pago de sueldos es un 12 por ciento menos en comparación con los hombres”, expuso.
Abundó que la intención es buscar a aquellas industrias que puedan ofrecer jornadas de medio turno y que permitan a las madres de familia obtener un ingreso, sin descuidar o sus hijos, o bien a aquellas mujeres que, por situaciones personales, no puedan ejercer trabajos de ocho, o más horas.
Consideró que habrá buena respuesta por parte del sector empresarial y dijo que siempre hay una gran disposición para apoyar.
Concluyó que el género femenino ha ido ganando terreno en todos los ámbitos laborales y que poco a poco ha demostrado que hay una gran capacidad y compromiso para el desarrollo de cualquier tipo de trabajo.