El año pasado un estudiante de secundaria atacó con un arma blanca a una maestra. (ARCHIVO)
Tras indicar que el operativo mochila debe comenzar en el hogar, el subsecretario de educación, Jorge Alberto Salcido Portillo, expuso que buscarán que esta práctica se legisle a fin de que pueda llevarse a cabo en todos los planteles educativos del Estado, sin riesgo de inconformidades o señalamientos.
Abundó que las acciones de revisión se realizan en forma aleatoria y, en tanto no se legisle, no se pueden aplicar de manera constante, ni permanente.
Dijo que se conformó un grupo intersectorial de diversos especialistas que se darán a la tarea de actualizar todos los procesos, revisar los protocolo y solicitar al Congreso que se legisle todo lo que sea necesario y que contribuya a la seguridad de los alumnos.
“Debemos trabajar y sumar esfuerzos para erradicar todas esas malas prácticas de violencia incluso al exterior de las escuelas, que es donde se están se están acentuando”, indicó.
El año pasado, un estudiante de secundaria atacó con un arma blanca a una maestra y la semana anterior un alumno de Torreón que llevaba una navaja en su mochila lanzó amenazas contra el plantel educativo.
Reiteró que la revisión de la mochila debe iniciar en el hogar, así como el fomento de los valores y las buenas prácticas.
“Si se llegara a legislar tendríamos elementos para poder llevarlo a cabo, sin riesgos de que se llegara a presentar algún señalamiento por parte de los padres de familia”, concluyó.