Macías dijo que se está evaluando si contarán con un nuevo espacio o se reacondicionará el existente. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el crédito que le fue autorizado tanto por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado por 70 millones de pesos, el ayuntamiento de Lerdo contempla el mejoramiento total de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, ya que las actuales, según reconoció el propio alcalde Homero Martínez Cabrera, incumplen con las propias normas que ellos verifican que la iniciativa privada cumpla.
Aún no se define si será si las nuevas oficinas se ubicarán en el mismo espacio en donde se encuentran actualmente en la colonia Cerro de la Cruz sobre el periférico o en otro terreno.
Recientemente, el alcalde recordó que en el mes de diciembre “sometimos a consideración del Cabildo la posibilidad de la contratación de un crédito de 70 millones de pesos para obras que yo considero que se requieren hoy en día, que no son obras de relumbrón, son obras urgentes, así lo manifesté en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, afortunadamente nos sacaron autorizada dicha propuesta”, detalló.
Dichas obras estarán etiquetadas, entre ellas la remodelación integral de Protección Civil y Bomberos. “Que cumpla con la norma porque decía, resulta que nos encargamos de vigilar a la Iniciativa Privada, a las instituciones que cumplan con la norma, resulta que el inmueble donde estábamos nosotros no cumple la normativa, entonces nosotros trataremos de hacer este año un edificio nuevo, digno para los bomberos y Protección Civil”.
Por su parte, la titular Isabel Macías, reconoció que se tiene una gran necesidad en cuanto a instalaciones pues comentó que se han albergado a personas por diversas circunstancias, en espacios que son o para la capacitación de los elementos o bien, su sala.
“Esperemos que un par de meses inicie la remodelación o el proyecto de lo que es Protección Civil y Bomberos porque la verdad es que ahí sí nosotros tenemos una gran necesidad sobre todo lo que son los bomberos que ahí viven las 24 horas, viven en un cuarto e 6x5 (metros), sabemos que no son las condiciones adecuadas para que ellos vivan ahí”, reconoció.
De acuerdo con Macías, dado que Lerdo es el tercer municipio más importante de Durango, las dependencias que encabeza, deberían de contar con instalaciones más dignas y de calidad.
Macías dijo que se está evaluando si contarán con un nuevo espacio o se reacondicionará el existente.
“Están valorando si fuera en el mismo lugar o en un terreno nuevo, nos pidió (el alcalde) que nos pusiéramos de acuerdo con el director de Obras Públicas para ver todo el proyecto y que sea algo funcional tanto para Bomberos como Protección Civil”.