(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves se desarrolló la sesión ordinaria de cabildo número 94, en el lobby del Teatro Hermila Galindo, donde se aprobó la creación de un par vial en Ciudad Juárez y realizar las sesiones en el recinto actual por seguridad civil.
En el punto número 6, fue aprobada por unanimidad la propuesta enviada por el alcalde, Homero Martínez, para la creación de un par vial en Ciudad Juárez, modificando a un solo sentido de este a oeste la avenida Benito Juárez, desde la calle Francisco Villa hasta la calle Mariano Escobedo, donde se integra a dos sentidos, para así continuar a Monterrey, Durango.
De igual manera, se modifica a un solo sentido de oeste a este la avenida Madero, tomando la calle Mariano Escobedo, para integrarse a la avenida Madero hasta la calle Francisco Villa, con vuelta a la izquierda para integrarse nuevamente a dos sentidos en la avenida Juárez, y así continuar a Lerdo, Durango.
Lo anterior, con las posibles nomenclaturas y los respectivos ajustes requeridos, para solucionar los problemas en la circulación de vehículos existentes.
“Ciudad Juárez es una ciudad que ha crecido exponencialmente, y en ese sentido necesitamos como Gobierno ir planeando el ordenamiento de la ciudad conforme se ha ido desarrollando, Viernes, sábado y domingo, es impresionante el número de visitantes que tenemos en ese sector, entonces con este par vial mejoraremos la movilidad urbana, en beneficio de los habitantes y asistiendo a los turistas”, compartió el edil.
En otro punto, los regidores votaron a favor la solicitud del alcalde, Homero Martínez Cabrera, para declarar el “lobby del Teatro Hermila Galindo” de esta ciudad, como recinto oficial para celebrar todos los jueves a las 8:30 horas las sesiones de cabildo, como una medida de seguridad civil, luego de que se dictaminara posibles riesgos en la infraestructura del Salón Azul en la Presidencia Municipal de Lerdo.