Cabildo de Torreón. (MA. ELENA HOLGUÍN)
En sesión ordinaria que se desarrolla esta mañana, el Cabildo de Torreón avaló los estados financieros que previamente fueron aprobados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que detallan el manejo de los recursos públicos en lo que va de este año.
Entre los dictámenes aprobados figuran el estado financiero del pasado mes de junio; el Informe de Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre (abri-junio) de este año; la primera modificación al Presupuesto de Ingresos y al de Egresos de 2024.
También se avalaron los Avances de Gestión Financiera al segundo trimestre del año que presentaron los organismos descentralizados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder) entre otros.
Como se dio a conocer, la primera modificación presupuestal del año considera un incremento de mil 7 millones de pesos; generalmente a lo largo del año se practican estos ajustes, en función de los ingresos, gastos y participaciones federales que se reciben.