El Ayuntamiento de Torreón determinó dar una respuesta negativa a la solicitud de prórroga por otros 15 años del contrato de limpieza con la empresa Promotora Ambiental, S.A (PASA), con lo que se busca ofrecer mejores opciones de los servicios a la ciudadanía.
En pasada sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de las Comisiones de Reglamentación y de Servicios Públicos referente a dicha negativa, según la solicitud que se presentó la empresa PASA el pasado mes de marzo.
Con ello, surge la posibilidad de que al finalizar el contrato vigente, el Municipio abra una nueva licitación para contratar el servicio de limpieza, o bien recurrir a algún otro esquema para la prestación del mismo.
La determinación del Municipio se da en un contexto de revisión minuciosa al cumplimiento del contrato y calidad del servicio que presta PASA, lo que ha generado constantes actas de notificación y aplicación de multas por parte del organismo supervisor.
El contrato entre el Municipio de Torreón y PASA vencerá en 2026 según la última prórroga que se aprobó, por lo que en el transcurso del próximo año, ya con la nueva Administración, tendrá que definirse si se emite una nueva licitación pública o se recurre a algún otro mecanismo.
Actualmente, se pagan 31 millones de pesos mensuales a dicha empresa por la prestación del servicio.
Lanzarán nueva licitación para analizar la mejora en el servicio de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)