El lagunero (izq) entró al intercambio de golpes en los primeros asaltos, pero su rival salió mejor librado, para detener su título Fedelatín WBA.
El boxeador lagunero Jorge “Pastelero” Monreal, sucumbió en el Casino Buenos Aires por la vía de la detención técnica, ante el invicto local Josué “La Máquina” Agüero, quien conservó su faja Fedelatín Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
Desde el gong inicial, Agüero se hizo de las acciones del combate en el centro del ring, con potencia en los nudillos y distribuyendo su ataque con golpes a la zona alta y a la baja.
En el segundo round, el de la Comarca terminó cortado de su ceja derecha. Las acciones continuaron con el mismo tenor en el tercer asalto, pero el mexicano que tenía en su esquina a Abed Santibáñez, mostró coraje y determinación, con la intención de igualar las acciones y las tarjetas de los jueces. Pero en el quinto episodio, se produjo la definición de la contienda.
Tras ser revisado por el médico por el corte que había sufrido en el segundo, que se había profundizado, Agüero (12-0, 7 KO’s) apretó el acelerador, su ataque veloz y muy contundente e hizo caer a Martínez Monreal (17-4-1, 11 KO’s) tras una izquierda.
Tras el conteo de protección por parte del réferi pampero Gerardo Poggi y la autorización a seguir, llegó una lluvia de manos que obligó al tercero sobre la superficie, a detener la contienda. Los tres jueces encargados de sancionar el choque, el panameño Ricardo Duncan, así como los puertorriqueños Janny Guzmán y José Roberto Torres, tenían las tarjetas 40-36, todas a favor del sudamericano.