Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de mayo, cuando Dante Yahir se introdujo a la tienda departamental.
La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, logró la captura de Dante Yahir "N", de 20 años de edad.
El hombre es señalado como presunto responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años de edad, encontrada sin vida en los baños de la tienda departamental Coppel en la Zona Centro de Durango, presentando como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de mayo, cuando Dante Yahir se introdujo a la tienda departamental, y al ver que la joven mujer ingresaba al baño, la siguió y la sometió -bajo la influencia de alguna droga- propinándole múltiples golpes severos, lo que provocó que quedara inconsciente.
Cabe puntualizar que, una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida.
Por lo que, como resultado del trabajo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Servicios Periciales, y a las pruebas recabadas integradas en la carpeta de investigación, se logró la detención del presunto responsable, por lo que fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social No.1 de Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación, y que el juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado.
QUEMAN TIENDA
Lo que se suponía sería un altar en memoria de Eva Lilian terminó en el incendio del establecimiento por parte de un grupo de manifestantes.
La convocatoria a dicha manifestación aseguraba que sería pacífica, convocando a los duranguenses a llevar veladoras para recordar a la víctima que fue asesinada la tarde del domingo 12 de mayo.
Sin embargo, un grupo de manifestantes decidió romper los vidrios de uno de los aparadores y lanzaron las veladoras a los muebles que se encontraban en exhibición, que ardieron rápidamente y lo que provocó que se destruyera gran parte del frente de la tienda.
El fuego se extendió por muebles y electrodomésticos del lugar hasta que personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar para sofocar el incendio.
Una vez que los bomberos lograron ingresar para extinguir el fuego, su actividad se prolongó por alrededor de media hora, en virtud de que, según trascendió, se consumió una cantidad considerable de muebles y aparatos electrodomésticos, que ardieron con facilidad debido a los materiales flamables.