Edgar Fuentes consiguió medalla de plata para la delegación mexicana luego de ser segundo en lanzamiento de jabalina.
os Juegos Paralímpicos de París 2024 se encuentra en la recta final. Luego de días llenos de emoción en diferentes escenarios de la capital francesa, la máxima justa se encuentra cerca de la ceremonia de clausura.
Dejando un noveno día lleno de alegría para la delegación de México, que gracias al esfuerzo de sus deportistas, logró sumar tres valiosos metales.
Una cifra que permite al equipo mexicano instalarse dentro de los 30 mejores, una posición que podría cambiar con las últimas fechas en la Para Natación, y el Para Atletismo.
Tras la medalla de plata de Edgar Fuentes en el Lanzamiento de Jabalina en el Stade de France, y los bronces de la histórica Amalia Pérez en el ParaPowerlifting y Jesús Gutiérrez en la ParaNatación, México sumó un total de 15 metales.
AGRANDA SU LEGADO
El deporte mexicano fue testigo de un capítulo histórico en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, al ver a una de sus representantes convertirse en leyenda en La Chapelle Arena.
Amalia Pérez, volvió a demostrar su gran fuerza ante el mundo y luego de una cerrada competencia y dos levantamientos exitosos se colgó la medalla de bronce en ParaPowerlifting en la categoría de 61 kg, un metal que significó su séptima presea en la máxima justa deportiva, ampliando su legado y convirtiéndola con cuatro oros, dos platas y un bronce en la máxima ganadora de su disciplina en la historia.
Pérez, quien contó en cada momento con el respaldo de los aficionados, levantó 130kg, para subir al podio y portar orgullosa la bandera de México en la ceremonia de premiación.
"La medalla significa mucho, quería hacer historia para mi país y una marca personal. Con el respaldo de los mexicanos me sentí muy motivada y lo di todo en la prueba".
ENTRE HERMANOS
La familia Gutiérrez Bermúdez vivió en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 un historia llena de momentos inolvidables.
Primero al ver a los tres hermanos competir en la máxima justa deportiva. Y luego cerrando su participación con uno de ellos en el podio de la emblemática Défense Arena, luego de una extraordinaria prueba de los 400 metros libres S6.
Con 17 años de edad, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez saltó a la alberca y segundo a segundo fue construyendo su lugar en las posiciones de privilegio, terminado con un tiempo de 5:07.00 para conquistar la medalla de bronce.
"Estoy sin palabras, todavía no lo puedo creer. Se consiguió la medalla gracias a Dios, es una experiencia muy bonita competir con tus hermanos. La verdad es que estoy muy feliz", declaró.