El corredor Nick Chubb (24) logró un espectacular touchdown con el reloj encima y entre la nieve que cubrió el campo del Huntington Bank Field, para darle un importante triunfo a Cleveland frente a su gente.
Nick Chubb escapó dos yardas bajo una intensa nevada para conseguir un touchdown con 57 segundos restantes, y los Cafés de Cleveland dieron la campanada ante su odiado rival de división, al imponerse 24-19 sobre los Acereros de Pittsburgh.
Cleveland cortó así la racha de cinco victorias consecutivas de los Acereros (8-3), líderes de la División Norte de la Conferencia Americana.
El touchdown de Chubb se produjo en su primer duelo contra los Acereros desde el año pasado, cuando el corredor sufrió una lesión en la rodilla izquierda que terminó su temporada durante un partido en Pittsburgh.
Los Cafés (3-8) habían dilapidado una ventaja de 12 puntos en el último cuarto y estaban abajo 19-18 antes de recuperar el balón con 3:22 minutos restantes, gracias a un despeje bochornoso de tan sólo 16 yardas por parte de Corliss Waitman.
Mientras la nieve se acumulaba y borraba las líneas del campo, Jameis Winston completó un pase en tercera oportunidad con Jerry Jeudy hasta la yarda 9 de Pittsburgh. Dos jugadas después, Chubb se abrió paso hasta la zona de anotación para dar la victoria a Cleveland.
Los Acereros tuvieron una última oportunidad, pero el pase de "Ave María" por parte de Russell Wilson en la jugada final fue interceptado por el safety Grant Delpit en la blanqueada zona de anotación, desatando una celebración desenfrenada en el Huntington Bank Field.
En medio de una temporada desastrosa, vencer a los Acereros alivió la presión sobre el entrenador Kevin Stefanski y dio a los aficionados de Cleveland algo que saborear.
Chubb también anotó en una carrera de dos yardas en el segundo cuarto. Este fue su quinto partido desde que se sometió a dos cirugías y casi vio su carrera terminada cuando el safety de los Acereros, Minkah Fitzpatrick, lo golpeó en las piernas cerca de la línea de gol.
Con las primeras ráfagas de nieve dando paso a condiciones similares a una ventisca en el cuarto cuarto que cubrieron el campo de blanco, los Acereros rápidamente borraron un déficit de 18-6, anotando dos touchdowns en poco más de un minuto.
El pase de touchdown de 23 yardas de Wilson a Calvin Austin III con 6:15 por jugarse puso a Pittsburgh por delante por un punto. La captura de Nick Herbig a Winston preparó el marcador de la ventaja y puso a los Acereros en posición de ganar su sexto partido consecutivo y abrir una ventaja de dos juegos en la AFC Norte sobre Baltimore.
Sin embargo, los Cafés respondieron y lograron su segunda victoria divisional después de vencer a los Cuervos el mes pasado.
Myles Garrett, de Cleveland, consiguió tres capturas y superó a la estrella de los Acereros, TJ Watt. La zambullida de Chubb para anotar un touchdown en el segundo cuarto coronó una serie de 12 jugadas y 80 yardas de los Cafés, que ganaron solo 19 yardas y tuvieron dos tres y fuera en el primer cuarto.
Chris Boswell, quien convirtió seis goles de campo el domingo pasado para sumar todos los puntos de Pittsburgh en la victoria sobre Baltimore, falló un gol de campo de 58 yardas en el primer cuarto cuando el campo aún estaba en buenas condiciones. Fue apenas su segundo gol de campo fallido en 31 intentos esta temporada.