Molestias. Factores ambientales como las lluvias así como el tráfico diario comienzan a causar fisuras y grandes baches en diferentes partes de la calzada, que es muy transitada.
A un año de que se pavimentó la calzada Escuadrón 201, rúa que comienza en el Periférico (por el rumbo de los yonques) y sigue hasta pasar el bulevar Centenario, nuevamente han aparecido grandes baches y hundimientos, los cuales se han agravado con las recientes lluvias.
En junio de 2023 la calzada Escuadrón 201 o Coahuila fue recarpeteada con los recursos generados por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó el Municipio de Torreón en aquel entonces. No obstante, la transitada vialidad ya presenta un notable deterioro y condiciones deplorables.
Los residentes locales han expresado su frustración y preocupación por el estado de la calzada, ya que además de presentar un riesgo para sus vehículos, se ha convertido en una pista de obstáculos para unidades más pequeñas como motocicletas, bicicletas y hasta triciclos.