El programa dual busca el desarrollo de alumnos más preparados y con experiencia en el ámbito empresarial. (FABIOLA P. CANEDO)
El cambio en el esquema mundial de globalización a relocalización presenta oportunidades importantes, que antes no tenían, para las micro, pequeñas y medianas empresas, de ser parte de esa cadena de valor de las grandes empresas, que años atrás sólo era para las grandes industrias de la región.
Así lo indicó Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio. Señaló que las capacitaciones son muy importantes, sobre todo cuando se avizora un crecimiento sustancial, para los próximos años, en la actividad económica de la región, donde llegarán grandes empresas con fuertes inversiones.
"Necesitamos tener a nuestras empresas preparadas para poder ser un proveedor confiable de estas compañías, que estarán por llegar a La Laguna", comentó.
Explicó que el esquema de globalización dejó de funcionar en el mundo y hoy ha cambiado a la relocalización (nearshoring), por lo que el proveedor pequeño debe ser confiable para ser parte de la cadena de valor de las grandes empresas.
Este miércoles, Canacintra Gómez Palacio entregó reconocimientos a las empresas que mayor participación tuvieron dentro de los proyectos del organismo industrial, en diferentes rubros, desde capacitaciones, programa dual y los eventos de networking.
El programa dual busca el desarrollo de alumnos más preparados y con experiencia en el ámbito empresarial con la finalidad de ser una empresa más competitiva y con personal calificado en la Comarca Lagunera. La capacitación tiene como objetivo el desarrollo de sus colaboradores. Del mismo modo, la capacitación in-company.
En lo que corresponde al networking, se trata de tener un mayor impacto en las empresas de la región para el desarrollo de sus clientes a corto, mediano y largo plazo, con la misma finalidad de ser una empresa más competitiva en la Comarca Lagunera.