Evento. Será este domingo 20 de octubre cuando el concierto se repita en el TIM, en punto de las 18:00 horas. (RAMÓN SOTOMAYOR)
La noche se hizo cine el pasado viernes en el Teatro Isauro Martínez, cuando se realizó el concierto Luces, Camerata, Acción, proyecto donde la Camerata de Coahuila se entrega a las partituras de lo mejor del séptimo arte.
Fueron pasadas las 20:30 horas cuando dio inicio el concierto. En el escenario apareció el maestro Ethan Eager, batuta en mano; sería el encargado de dirigir a la orquesta.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se contó con proyección en pantalla, pero la pasión por el cine no se ausentó. Incluso en el vestíbulo se instalaron actores caracterizados de personajes de las grandes películas de Hollywood. Aunque cabe señalar que la entrada al teatro se dio por la calle Galeana, debido a las obras que el municipio de Torreón realiza en la avenida Matamoros.
Durante el primer bloque del concierto se interpretaron las partituras de James Horner, John Barry, Hans Zimmer y Alan Silvestri, con música correspondiente a películas como Apolo 13, Danza con lobos, Gladiador, Pide al tiempo que vuelva y Forrest Gump.
Tras el intermedio, la Camerata regresó al set para mostrar sus mejores tomas sonoras con obras de Lalo Schifrin, Stephen Bulla, Danny Elfman, James Horner y Klaus Badelt, evocando los fotogramas de Misión imposible, James Bond, El hombre araña, Titanic y Piratas del Caribe.
Será este domingo 20 de octubre cuando el concierto se repita en el Teatro Isauro Martínez, en punto de las 18:00 horas.