El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la región sureste, Eduardo Garza Martínez. (PENÉLOPE CUETO)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la región sureste, Eduardo Garza Martínez, expresó su desacuerdo con las recientes reformas relacionadas con las Afores y la ley de amparos a las que calificó como perjudiciales y anticonstitucionales.
Consideró que los actores políticos deberían estar preocupados por convocar al voto, por el avance en el proceso electoral y no por modificar la ley.
"En este momento es meterle más ruido a un sistema que ya tiene bastante ruido. El presidente de la República tuvo seis años para realizar cambios y no es posible que ahorita, cuando va de salida y al cuarto para las doce realicen estas modificaciones”, indicó.
Garza Martínez señaló que las reformas realizadas son anticonstitucionales y anunció que el próximo 30 de este mes se reunirá con la directiva nacional de la Cámara para discutir y establecer las medidas que tomarán.
PROMUEVEN EL VOTO EN EMPRESAS
Por otra parte, indicó que han solicitado a las 427 empresas afiliadas que brinden las facilidades para acudir a votar el próximo 2 de junio, además de incentivar la participación como promotores electorales y el voto razonado.
“Pretendemos sumar por lo menos 30 observadores y hemos propuesto en la Unión de Organismo Empresariales que cada cámara incorpore ese número a fin de que tengamos una cantidad muy nutrida”, indicó.
Abundó que igualmente realizan una campaña denominada “Voto razonado” donde buscan dar a conocer la situación de Coahuila en el escenario nacional para que la gente tenga claridad en cuanto a las formas de gobierno y vote por partidos que beneficien a la entidad.