CANIRAC estima 30% de incremento de derrama económica en temporada de posadas
Hasta en un 30 por ciento se espera que incremente las ventas en el giro restaurantero, durante la próxima temporada de posadas navideñas.
Según comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Isidoro García Reyes, por lo regular las posadas se empiezan a activar a partir de la segunda semana de noviembre.
Añadió que algunas de ellas en restaurantes, pueden ser pequeñas de 50 y hasta de 200 comensales, pero la industria automotriz también les demanda una gran cantidad de eventos masivos.
“Empresas que tienen 3 mil trabajadores, al momento que llevas a la pareja ya hablas de un evento de 6 mil; y también hay eventos familiares que en un momento dado no son nada más con la pareja si no con toda la familia, entonces de 3 mil te vas eventos de hasta 12 mil personas porque a veces lo manejan tipo open house y eso definitivamente incrementa fuertemente las ventas”, precisó.
Destacó que por lo regular la derrama llega a ser superior a los 150 millones de pesos en todos los eventos que se desarrollan durante el año.
De lograr este 2024 estos 150 millones de pesos, se tendría un incremento del 30 por ciento a comparación del año anterior.