Canirac Saltillo lanzará plataforma para eficientar pedidos a domicilio
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo, ya se prepara para dar nuevas alternativas a los comensales de la capital del estado.
Para ello, según reveló su presidente, Isidoro García Reyes, ya se trabaja sobre una plataforma la cual va a consolidar los sistemas de entrega a domicilio.
“Hoy en día tenemos empresas que dan reparto, pero no tenemos una plataforma que pueda ser utilizada para eficientar los tiempos de entrega, de pedido, y de la calidad de como se puede levantar el pedido, entonces estamos trabajando sobre eso, con unos compañeros de Torreón para darlo a conocer en la primera sesión de enero y en un momento dado tener esa plataforma que pueda eficientar los pedidos a domicilio”, explicó.
Indicó que es un tema que se implementó en Torreón en el último trimestre del año, y que retomarán para arrancar en el 2025 como Canirac Saltillo.
“Hoy en día una persona que toma un pedido por teléfono le lleva 10 minutos en promedio en seleccionar el menú, mandar domicilio y demás, y esa plataforma va a estar aplicada por el tema de WhatsApp, la cual es muy práctica, para que sea muy rápida la selección de los platillos que el formato de pedido se de inmediato por esta plataforma al restaurante, y que en tiempo real podamos estar siguiendo al repartidor hasta llegar al domicilio a entregar el pedido”, expuso.
Precisó que la diferencia con DIDI o Rappi, es que ellos trabajan sobre entrega, pero no sobre la plataforma y el método de cómo levantar el pedido en el restaurante para que posteriormente ellos puedan hacer la entrega.
Aunado a lo anterior, dijo que por el contrario, se va a hacer mancuerna con ellos para que en un momento dado puedan incrementar su número de repartos, y ellos seguirán haciendo lo suyo, el reparto. Lo que estarán haciendo es trabajar sobre una plataforma que haga más eficiente el pedido.
Destacó que de los 300 agremiados a la Canirac, se espera arrancar con este proyecto con al menos 275 restaurantes, es decir, el 90% de estos pudieran hacerse valer de esta plataforma para levantar pedido y en un momento dado, poder monitorear la entrega de las empresas de reparto.