Envuelto por el cariño y los aplausos de su gente, Javid Ramírez se proclamó nuevo campeón de peso Medio del CMB.
Demasiada pieza fue el lagunero Javid "Gallo Giro" Ramírez, para el excampeón mundial Carlos "King" Molina, al noquearlo en dos rounds y proclamarse monarca Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso Medio, anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.
El primer round fue de estudio pero conforme transcurría el tiempo el local se asentó en el cuadrilátero y conectó en varias ocasiones al michoacano, incluso lo puso en malas condiciones pero lo salvó la campana.
Para el segundo rollo, hasta en tres ocasiones derribó el invicto púgil a su adversario, para que el tercero sobre la superficie, decretara el triunfo por nocaut técnico, a los 2 minutos con 59 segundos.
OTRAS PELEAS
En la semifinal, el juarense Miguel "Fantástico" Esparza se mantuvo imbatido en el terreno profesional, al imponerse también por la vía del cloroformo en dos asaltos, al argentino Néstor Maidana en peso Superpluma.
Por su parte, otro lagunero Sebastián "La Pulga" Rojas, obtuvo el Campeonato Nacional Minimosca al derrotar al zacatecano Luis "Luigi" Gaytán, por nocaut en cinco episodios.
En otros pleitos, el local Emmanuel "Bola" Reyes perdió por decisión unánime en peso Ligero ante Raúl "Tony" Galaviz de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
El oriundo de Ciudad Juárez, Fabián "Milagro" Esparza, venció por puntos al capitalino Mario "Mayito" Álvarez.
En la pelea femenil de la velada, la gomezpalatina Génesis "Finita" Salas sucumbió por puntos ante Meztli Santos en Pluma.
César Lara Chacón en Superligero ganó por decisión de los jueces a Lenin "Zurdo" Ibarra, mientras que Nicolás "Maniaco" Segovia noqueó al debutante Jesús "El Rayo" Badillo, en tres episodios.