Cantautor lagunero apuesta a los sentimientos y canta para El Sonidero Lagunero
La música romántica le fascina y es ahí donde se siente pleno. El cantautor lagunero, Miguel Baena, ha encontrado un sitio en los escenarios gracias a su propuesta en la que imperan sus sentimientos y emociones.
Miguel visitó El Siglo de Torreón para ser parte del programa El Sonidero Lagunero que tiene como fin apoyar al talento de toda nuestra región.
El artista interpretó dos temas y también habló de sus sueños en la música.
"Soy un cantautor que a lo largo de los años ha escrito canciones y que ahora, de un año para acá, ha intentado mostrar al público todo lo que puedo tener en la mente", comentó.
El joven dio a conocer qué es lo que lo inspira a componer sus canciones.
"Le apuesto a todo. Creo que todo sentimiento es válido. Considero siempre el amor, el desamor, el optimismo, la tristeza para componer", dijo y reafirmó que son las rolas corta venas, "son las que a veces pegan más y las ponemos en las borracheras".
Contento, el lagunero expresó que ya hay dos temas suyos en las plataformas.
"Por ahora tengo dos canciones. Espero en este 2024 sacar más contenido para el público. Quiero hacer colaboraciones.
"Una canción se llama Enamorado; habla de cuando una persona se encuentra en la fase completa del amor. La otra se llama Hoy por fin, que la saqué en 2022, pero ahora la sacaré en voz y piano".
Por otro lado, Miguel comentó que egresó de la carrera de Ingeniería Industrial, pero la vida lo ha llevado por diversos caminos.
"Estoy en marketing digital ahora trabajando y en la música. La ingeniería la tengo en pausa hoy en día".
Pese a que en la región lagunera impera el regional mexicano, Baena dijo que se ha dedicado a las baladas porque es lo que le gusta.
"Es algo que siempre quisiera mantener. No estoy cerrado a otros géneros, pero si hiciera algo en otros ritmos sería sin perder mi línea pop".