Algunos de los participantes de distintas nacionalidades que participarán en el concierto de gala (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)
Por octavo año se presentará en la ciudad de Torreón el Concierto de Gala que ofrece Cantos para el Mundo 2024, bajo el lema “Sinfonía de Estrellas”.
El evento se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.
Esta gran gala de ópera, boleros, teatro musical y temas navideños tendrá la participación de Paulina Villarreal, mezzosoprano y directora de Cantos para el Mundo, así como Reilly Nelson, soprano de Canadá; Paulina de la Fuente, de México; Justin Moniz, tenor de Estados Unidos; David Córdoba, pianista de Colombia y Esther García, pianista de España. Es decir, será un punto de encuentro cultural, tanto por su presencia de nacionalidades como por su variedad musical.
También estarán como invitados especiales el tenor David Guzmán y el barítono James Demier de la Universidad de Boston. Los acompañarán Juan Manuel Martínez al violín, Juan Barrios en el saxofón y Raúl Jáquez en el acordeón.
En rueda de prensa ofrecida por los cantantes y músicos, Paulina Villarreal entregó un reconocimiento especial a Justin John Moniz, pues lleva cinco años participando en este importante evento como representante de Estados Unidos y siendo pieza clave en Cantos para el Mundo.
“Ha habido un gran enfoque en la creación y la cultivación de talento en México, así como los maestros que están siendo presentados esta temporada por muchos artistas inspiradores. Así que le doy un gran agradecimiento por todo lo que (Paulina Villarreal) ha hecho y por haberme invitado esta temporada. Es un gran honor estar aquí y ver a muchos de ustedes, espero verlos el viernes en la presentación”, comentó el tenor.
En esta edición del concierto se tendrá una actuación especial de Talentos y Arte 4. Además, habrá alfombra roja para la llegada de artistas, invitados especiales y público en general.
“Podrán ver la alfombra roja afuera del teatro, para que todos los que vayan entrando se sientan que están en Broadway. Eso es algo nuevo que tenemos en Cantos para el Mundo. También pantallas, como si estuvieran en Times Square, presentando a los artistas con videos, con fotografía. En el momento en que entran en el teatro van a sentir que están en otra dimensión.”, punualizó Paulina Villarreal.
Cantos del Mundo ha trabajado a lo largo de los años en mantener la tradición operística entre el público general, adaptándose a los nuevos tiempos e innovando en sus presentaciones para hacerlas accesibles a cualquier espectador. Uno de esos recursos son los supertítulos que traducen cada pieza al español, sin importar su idioma de origen. También se valen, incluso, de elementos de la cultura popular que los asistentes puedan reconocer y disfrutar. En esta ocasión habrá un uso inédito de recursos audiovisuales que harán del concierto una experiencia única.
“El elemento visual ayuda. Nuestros compañeros son, como los llamamos en inglés, stage animals (animales del escenario) porque se mueven y se mueven muy bien. Entonces, eso ayuda a contar la historia de lo que está sucediendo. Aparte agreguemos que hay luces, que tenemos cosas en escena, y la vida procede de todo. Es como una fiesta para nosotros”. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro para las distintas localidades, que son planta baja, primera luneta y galería.