MUREL. (ARCHIVO)
Capacitan a representantes de 20 instituciones que pertenecen al programa “Mi querida escuela”, con el objetivo de crear brigadas sustentables en las escuelas públicas, a través de diversas actividades multidisciplinarias en las que participan dependencias municipales, buscando establecer acciones integrales.
La Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda, a través de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA); en conjunto con la Secretaria de Educación (SEDU) Coahuila; la Secretaria de Medio Ambiente (SMA), y dependencias municipales, llevó a cabo la capacitación en el Museo Regional de la Laguna, ubicado dentro del Bosque Venustiano Carranza.
Tomás Juan Manuel López Velázquez, director de la dirección municipal, dio a conocer que este evento forma parte del seguimiento al programa “Mi querida escuela”, dirigido a las instituciones educativas ya inscritas, y a las del ciclo escolar 2024-2025.
“Aunque el beneficio directo del programa es para los alumnos, maestros y personal de las escuelas, el impacto que deseamos es que lo aprendido en las instituciones pueda ser replicado en los hogares, formando una cadena de buenas acciones en favor del medio ambiente”, comentó.
En el evento participó también personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), a través del programa de cultura del agua; el Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE), con el museo itinerante escuela y la Unidad de Derechos Humanos (UDH), con el tema: derechos de los niños.
López Velázquez dijo que en las actividades, los representantes de cada dependencia presentaron las acciones y estrategias que realizarán en las escuelas posteriormente, para que los participantes por parte de las escuelas comprendieran el objetivo y con ello lograr una sinergia entre las instituciones y el Municipio.
El director dio a conocer que se entregó reconocimientos a las instituciones participantes y se realizaron actividades como prácticas como es el proceso de plantación de un árbol.