Capacitan a bomberos de base y voluntarios de San Pedro sobre rescate seguro de víctimas.
Los elementos de la Academia de Bomberos, participaron en ejercicios de adiestramiento dirigidos por el Grupo de Reacción Inmediata.
Las prácticas se enfocaron en el perfeccionamiento de técnicas de arrastre, utilizadas en situaciones de emergencia para el rescate seguro de víctimas.
El comandante de la corporación Arnol García Niño, declaró que, en el entrenamiento participaron personal voluntario y de base quienes aprendieron que las técnicas de arrastre se emplean para trasladar a una víctima fuera del área de peligro, cubriendo una distancia no mayor a 10 metros y enfatizó que esas técnicas no deben ser utilizadas en terrenos irregulares, como escaleras, superficies con vidrios o piedras, para evitar mayores riesgos tanto para la víctima como para el rescatista.
"El arrastre de bombero es una técnica crucial de primeros auxilios, especialmente útil en casos de incendios y en zonas angostas, como túneles. La técnica se ejecuta pasando un brazo del bombero por debajo de las rodillas de la víctima y el otro brazo por los hombros”.
Resaltó que, con ese tipo de capacitaciones, el Departamento de Bomberos Municipales asegura que tanto el personal de base como los voluntarios están debidamente entrenados para enfrentar cualquier contingencia, brindando seguridad y confianza a la ciudadanía.