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Capacitan a más de mil trabajadores municipales en ética y reglamentación

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Más de mil trabajadores municipales han sido capacitados en cuestión del código de ética e integrar, sesión que ayer se llevó a cabo para los 16 elementos del área de parquímetros.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Institucional, como parte de las estrategias para hacer más eficiente el desempeño de los servidores públicos; en este caso, se incluyó a personal de parquímetros dado que a partir de mañana jueves entrará en vigor la aplicación de sanciones a los automovilistas que no cubran la cuota por la ocupación de cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz López informó que la capacitación está a cargo de Rafael Olivares García, quien es titular de Calidad y Mejora Regulatoria en dicha dependencia.

El objetivo es que los servidores públicos trabajen dentro del marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas que regula, establece y obliga a realizar el trabajo con eficiencia, disciplina y buscando el bien de la ciudadanía.

“Esta serie de principios y valores que contiene el código de ética es normativo, pues los servidores públicos estamos obligados a cumplirlo”, afirmó por su parte Rafael Olivares García.

De acuerdo con la normativa municipal, debe existir un buen comportamiento de parte de los servidores en el desarrollo de su trabajo, y en el trato hacia los ciudadanos, a través de los principios de disciplina, legalidad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

Olivares García destacó que el reglamento mencionado estipula que esta capacitación de ética debe ser para los trabajadores de nuevo ingreso. Sin embargo, actualmente se está presentando la modificación para que se obligue a todo el personal del Ayuntamiento a tomar este taller.

“Es importante que los trabajadores conozcan las normas, puesto que el ignorar la ley no los exime de ser sancionados en caso de incumplimiento”, afirmó Olivares García.

Dijo que estas acciones forman parte de una serie de capacitaciones enfocadas en el cumplimiento del Plan Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscan otorgar a la ciudadanía atención de calidad y un servicio eficiente.

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