Personal de peritos del TJM capacitó a colaboradores de empresa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Colaboradores de una empresa de transporte de ganado, recibieron capacitación sobre seguridad y prevención de accidentes en el trabajo, por parte del equipo de peritos en tránsito terrestre del Tribunal de Justicia Municipal.
La presidenta del TJM, Martha Esther Rodríguez Romero informó que dicho programa de capacitación se desarrolló en dos sesiones, con la participación de un total de 105 personas.
La actividad estuvo a cargo del comandante Humberto Palacios Rojas, jefe del área de Peritos, quien expuso temas como medidas para evitar los choques alcances, choques en los pares viales y por estado de ebriedad.
Rodríguez Romero dijo también que estos temas invitan al personal a tomar conciencia de los riesgos presentes al momento de maniobrar sus equipos de transporte, e incluso sus vehículos particulares y de cómo trabajar con seguridad en torno a ellos.
A través de esta actividad, el personal de la empresa recibió las habilidades y conocimientos necesarios para evitar que se produzcan ese tipo de accidentes, además de fomentar un entorno de trabajo con una cultura de seguridad en el desempeño de sus labores.
“En la mayoría de los casos, los accidentes de trabajo suceden debido a que los trabajadores se exponen a situaciones peligrosas donde están involucrados los equipos o maquinarias, así como por actos inseguros del personal al realizar sus actividades laborales y cotidianas”, indicó Rodríguez Romero.
Cabe mencionar que el Departamento de Peritos en Tránsito Terrestre está integrado por elementos debidamente capacitados y certificados, quienes tienen a su cargo diversas funciones como: acudir al lugar de los hechos cuando ocurran accidentes viales en los que participen todo tipo de vehículos; elaborar el informe; realizar el croquis por cada evento al que se acuda; entre otras acciones.
La capacitación sobre trabajar de forma segura en el entorno laboral, aprendiendo acerca de los peligros que pueden encontrar y cómo prevenir accidentes se impartió en esta ocasión a colaboradores de la empresa de transporte de ganado y alimentos Beta Santa Mónica.