Cáritas Gómez Palacio ofrece cursos de formación y desarrollo humano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cáritas Diocesanas Gómez Palacio dio inicio a la segunda etapa de cursos de formación y desarrollo humano, en donde se pretende proporcionar a los participantes habilidades y destrezas que les permita emprender su propio negocio o microempresa, con la finalidad de poder ser autosustentable y ayudar con la economía de sus hogares.
Rosa María de León, coordinadora de Cáritas Gómez Palacio, comentó que son voluntarios quienes ofrecen la capacitación para hombres y mujeres interesados en aprender diferentes técnicas.
En esta segunda etapa son cinco cursos que iniciaron: Fortaleciendo tu Autoestima; Sanando a través del Perdón; Curso Básico de Uñas; Curso de Barbería y curso de Laminado de Cejas.
"Estamos recibiendo a aproximadamente 25 personas en cada cursos. (El curso) Comprende en alrededor de entre 10 a 20 sesiones, de dos horas aproximadamente, ahorita estamos viendo que unas son dos o tres sesiones por semana
Ahorita tenemos inscritos a 60 personas entre todos estos grupos", detalló.
Fue a finales del año pasado que se dio inicio a la primera etapa con capacitación como: Curso de Gastronomía; Nutrición; Fortaleciendo tu autoestima, Sanando a través del Perdón. También estamos dando cursos, capacitación a lo que es la excelencia personal a las empresas, obreros", dijo de León.
Estos eventos hacen énfasis en la importancia de seguir uniendo esfuerzos para combatir uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad actual, que es atender tanto las necesidades primarias, que corresponde a la alimentación, como las necesidades de las personas en cuanto a su desarrollo personal, cumpliendo con la misión de dignificar a la persona humana.
De León invitó a seguir apoyando a este tipo de asociaciones para que sigan trabajando en beneficio de los más desprotegidos y vulnerables.