Capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 6 mil transportistas han sido capacitados en atención de violencia de género y protocolos de auxilio a víctimas en el transporte público, una labor coordinada entre el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Transporte Público.
Andrea Hernández González, directora del instituto municipal, dijo que de acuerdo al diagnóstico sobre la violencia sexual contra las mujeres y las niñas, como parte del Programa Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la calle y el transporte público es donde reportan sufrir mayor acoso.
Como parte de las acciones para prevenir esta problemática, se imparten los cursos dirigidos a los prestadores del servicio.
Se ha alcanzado la cobertura a 6 mil choferes, tanto de taxis como autobuses, a través de la coordinación con la Dirección de Transporte Público.
De manera adicional, el Municipio lleva a cabo acciones de manera integral para prevenir el acoso y hostigamiento sexual en la calle y en el transporte público.
“Interviene Seguridad Pública con rondines de vigilancia en puntos y horarios estratégicos, así como la Unidad Naranja de Vialidad con el personal capacitado”, señaló.
Además de acciones por parte de Servicios Públicos relacionadas al alumbrado, lo que impacta en mayor seguridad para la ciudadanía.
La funcionaria destacó que el IMM Torreón cuenta con atención legal y psicológica al servicio de este sector de la población, para lo que las interesadas pueden acudir a Prolongación Colón y calle Delicias, colonia Luis Echeverría, con una atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, así como también comunicarse al teléfono 871500 74 19.