Al cierre del 31 pasado, los ingresos fueron de 319 millones 196 mil 61 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tesorería Municipal de Torreón captó el pasado mes de enero el 92 por ciento de los ingresos presupuestados de impuesto predial de todo el año.
Al cierre del 31 pasado, los ingresos fueron de 319 millones 196 mil 61 pesos, casi la totalidad de los ingresos de este año, que se estimaron en 347 millones 809 mil 226.
La cifra que entró a las arcas municipales también representa 25 millones 823 mil 123 pesos más en comparación con el mismo periodo de 2023.
El tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján informó que hay una mayor respuesta de la ciudadanía hacia el pago de sus contribuciones y eso refleja la confianza en la administración de los recursos públicos.
Durante el mes de enero, gran parte de los contribuyentes aprovecharon los descuentos del 20 por ciento, en tanto que este mes se aplica el 15 por ciento y en marzo próximo será el 10 por ciento. Para el caso de personas adultas mayores, la bonificación es del 50 por ciento.
Estos descuentos se realizan sobre el monto total de predial, pavimento y limpieza, que se agrupan en una sola cuenta.
Quienes realizan el pago con tarjeta de crédito también tienen la oportunidad de diferir el monto total a tres, cuatro, seis y hasta 12 mensualidades sin intereses.
CAJAS DE TESORERÍA CERRARÁN EL LUNES
Por ser el lunes 5 próximo día inhábil, debido al aniversario de la Promulgación de la Constitución mexicana, las cajas para el pago de infracciones de la presidencia municipal atenderán a la ciudadanía en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, y las de Tesorería estarán cerradas.
Los ciudadanos que deseen acudir a recuperar su licencia de conducir, tarjeta de circulación o placa, sí podrán hacerlo en el horario señalado, en el departamento de Garantías e Infracciones que se ubica en el sótano de la presidencia.
En el caso del impuesto predial, solamente habrá la opción de pago en línea en la página web predial.torreon.gob.mx, tiendas de conveniencia o centros comerciales.
Cabe destacar que las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia Municipal y Protección Civil y Bomberos, mantendrán el servicio habitual de atención a la ciudadanía.