Mural. Caporal y Yahir Vázquez fueron los artistas encargados de plasmar el homenaje a Los Dos Carnales, ubicado en el ejido San Lorenzo.
El impacto que han logrado Los Dos Carnales ha inspirado a varios artistas de la Comarca Lagunera y del estado de Coahuila.
Tal ha sido el caso de Entek, un saltillense que hizo un mural de los sampetrinos en Saltillo y que, gustó tanto, que se replicó en una barda en Torreón, en el Periférico Raúl López Sánchez; además de la pintora lagunera, Alicia Serna, quien dedicó un trabajo al óleo de Poncho e Imanol Quezada.
Ahora, el ejido San Lorenzo, de San Pedro, Coahuila, tiene un pedacito de los intérpretes de éxitos como El envidioso y Vida ventajosa.
Recientemente, en una barda de ese sitio coahuilense, se plasmó la esencia y todo detalle físico de los hermanos Quezada, por medio de un mural.
Este homenaje ha sido liderado por Rubén Castruita y fue plasmado por los artistas gráficos Caporal y Yahir Vázquez, conocido como Artes Realm.
El pasado primero de mayo, fecha en la que Imanol Quezada celebró su cumpleaños, se desveló esta obra que justamente fue del agrado del acordeonista y segunda voz del grupo, ya que en redes sociales, él le dio el visto bueno.
Justamente, en el ejido San Lorenzo, Los Dos Carnales tenían muchas presentaciones antes de que la fama mundial les llegara. Hoy en día, no han descuidado ese sitio, pues cada que pueden se dan su vuelta.
"El objetivo del mural es reconocer su música y su persona en la lucha tan difícil que tuvieron para llegar al éxito, por ese mismo motivo se realizó el mural en el ejido San Lorenzo", dijo a El Siglo, Rubén Castruita.
Semanas atrás, otro mural causó impacto en la Comarca Lagunera. Es uno dedicado a la fallecida reina de la cumbia lagunera, Susana Ortiz.
En la ubicación, calle Torreón de la Alianza número 617, puede verse un colorido mural de "Sussy" hecho por el artista Juan Ismael Ramírez Zapata, conocido en redes como "Pintoymevoy Ramírez Zapata".