Megaposada de Cáritas en Gómez Palacio.
Cáritas Diocesanas de Gómez Palacio, realizó su tradicional megaposada para los beneficiarios de los diferentes programas que ofrece, con apoyo de bienhechores, empresas, fundaciones, que hacen posible apoyarlos y en estas fechas, pasar un momento de alegría y de convivencia.
La cita fue este viernes a las afueras de sus instalaciones ubicadas en calle De la Llave entre las avenidas Morelos y Victoria, tramo que fue cerrado a la circulación con apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio, para recibir a cerca de 300 personas, que fueron los invitados especiales.
Rosa María de León Romero, coordinadora general de Cáritas Gómez Palacio, detalló que la intención era festejar a los beneficiarios de los diferentes padrones o programas de apoyo tales como: Del Banco de Alimentos, en el que se atienden principalmente a madres solteras y personas en situaciones económicas difíciles; otro padrón es el de Despensas, en el que se benefician mensualmente, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
También está el padrón del Desayunador, en el cual se atienen diariamente a decenas de personas, que acuden a las instalaciones de Cáritas para recibir su desayuno, ya sean personas migrantes, en situación de calle, y quienes así lo necesiten.
“Son mucho más (los beneficiados) pero ahorita son las personas que pueden asistir, personas que se encuentran en casa o que se les dificulta asistir”, explicó la coordinadora.
En esta ocasión, se les ofreció un espectáculo de payasos, quienes de forma altruista acudieron a la megaposada, así como cantantes, que también decidieron donar su talento a beneficio de quienes reciben de apoyo por parte de Cáritas.
Pero también, además de un rico desayuno, se llevaron regalos al realizar una rifa, a fin de alegrarles aún más el momento.
De acuerdo con la coordinadora, estos eventos son posibles gracias a organismos, instituciones, fundaciones, y personas en particular, que se suman.
De León, dijo que durante el año se ofrecen, además de su posada, se trata de celebrar el día de las madres, del padre y de los abuelos, aquellas celebraciones que son más significativas.
Aunque también recordó que se organizan brigadas de salud y atención a las comunidades rurales, a fin de llevar diversos servicios a las zonas más alejadas.