El espigado taekwondoín busca revancha luego de ser eliminado en el primer combate en Tokio 2020. (CONADE)
El seleccionado nacional de taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo, viajó ayer domingo a España, para realizar la última parte de su preparación a París 2024, justa que representa su segunda cita en Juegos Olímpicos, tras su paso por Tokio 2020.
“Vamos a estar en Barcelona para pulir detalles y acoplarnos al horario, será nuestro último campamento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, estamos muy contentos, la verdad es que el proceso ha sido muy ameno, muy padre, entonces estamos listos para esta contienda, voy con todo, voy representando a mi gente, a México, vamos con todo y voy por México”, declaró.
El campeón panamericano de Santiago 2023, realizó la mayor parte de sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo la supervisión de Alfonso Victoria y con el apoyo de dos sparrings.
“Ahora viajan conmigo mis sparrings, Iker Casas y Rubén Nava, son los que me han estado apoyando a capa y espada, los que han estado detrás de mí, apoyándome, cuidándome, pegándome, entonces estamos muy contentos de que puedan estar con nosotros en los Juegos Olímpicos, en las villas, ayudándome a prepararme para esta contienda”, destacó Sansores.
El originario de Cancún, Quintana Roo, quien cuenta en su palmarés con tres medallas mundiales, plata en Manchester 2019, oro en Guadalajara 2022 y plata en Bakú 2023, estará dos semanas en la Ciudad Condal.
“Yo llego a París el día 4 de agosto, mi participación es el 10 de agosto, entonces son unos días de preparación, sin embargo, para entonces ya vamos a estar acoplados en horario, entonces estamos listos. El día de mi pelea estarán allá mi esposa y mi hermana, van a estar ahí presentes echándome porras y yo estoy muy emocionado y motivado”, agregó.
Por último, el taekwondoín resaltó: Le pido al público que apoye, no sólo a mí, sino a toda la delegación mexicana que estará representándonos en Juegos Olímpicos, por favor síganos, todos vamos con ese sueño de traer una medalla a México, vamos con esa motivación de ganar y todo es por México”.