Torreón Torreón Desaparecidos Enfermedades MULTAS Navidad

Casa Feliz

Casa Feliz enciende luces en Navidad

La asociación lagunera ofreció una posada inolvidable para niños y niñas enfermos de cáncer

Durante el evento, no faltaron los villancicos, las risas, las lágrimas de gratitud y el apoyo de jóvenes voluntarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el evento, no faltaron los villancicos, las risas, las lágrimas de gratitud y el apoyo de jóvenes voluntarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA CERVANTES

En un ambiente lleno de alegría, esperanza y unión, Casa Feliz, también conocida como Grupo Encendamos una Luz, llevó a cabo su tradicional posada de fin de año para niños con cáncer y otras enfermedades graves. Cecilia Marroquín, presidenta de la asociación, compartió a este diario los detalles de este evento que ha marcado un cierre inolvidable para el 2024.

"Fue un momento preciosísimo lleno de alegría, paz y esperanza. Tuvimos la dicha de compartir con 27 niños que están actualmente en tratamiento de quimioterapia, así como con sus familias. Cada uno recibió un regalo especial que habían deseado con mucha ilusión, además de una cena navideña completa y un apoyo económico", explicó Marroquín.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de "Pedacita", una cachorrita chihuahueña que cumplió el sueño de Ángel Santiago, un niño de 13 años de Viesca, que enfrenta un osteosarcoma.

"Su ilusión era tener una perrita bebé que lo acompañara durante su tratamiento y cirugía. Aunque, desgraciadamente la perrita original murió, logramos conseguir otra justo a tiempo. "Pedacita", cómo él así la llamó, será su compañera en este proceso que enfrentará con mucha esperanza", compartió Marroquín.

UNIÓN EN CADA DETALLE

Además de los regalos personalizados, las familias recibieron despensas, cobijas y una cena navideña completa que incluía pierna de cerdo, espagueti y otros platillos tradicionales.

Durante el evento, no faltaron los villancicos, las risas, las lágrimas de gratitud y el apoyo de jóvenes voluntarios que ayudaron a entregar los obsequios.

"Es hermoso ver cómo los jóvenes se involucran en estas actividades. Ellos son el futuro, y su participación demuestra que la solidaridad y el amor siguen vivos en nuestra comunidad", destacó Marroquín.

La celebración, cabe mencionar, también contó con la participación de niños provenientes de distintas regiones, incluyendo Parras, Durango y Zacatecas. Santa Claus hizo una aparición especial para repartir alegría y tomarse fotos con los pequeños, inmortalizando momentos que quedarán grabados en el corazón de todos.

CASI CUATRO DÉCADAS DE ESPERANZA

Este evento marcó el cierre del 39 aniversario de Casa Feliz, una asociación que durante casi cuatro décadas ha apoyado a niños con cáncer, insuficiencia renal y enfermedades cardíacas.

Actualmente, informó Cecilia Marroquín, tienen registrados a 368 niños, de los cuales varios pasan temporadas en la casa mientras reciben tratamiento.

"La Navidad es un tiempo para compartir y recordar que nunca estamos solos, por muy difícil que sea el camino. Queremos agradecer a todas las personas que con sus donativos y apoyo hacen posible nuestra labor. Nuestros niños saben que no están solos, y eso nos llena de esperanza", concluyó Marroquín.

Con la vista puesta en su 40 aniversario, Casa Feliz reafirma su compromiso de brindar apoyo integral a las familias que enfrentan estas circunstancias difíciles, llevando siempre un mensaje de amor y luz a quienes más lo necesitan.

MÁS SOBRE LA ASOCIACIÓN

El Grupo Encendamos una Luz, AC, mejor conocida como Casa Feliz, es una asociación civil fundada el 22 de octubre de 1987 en Torreón, Coahuila, dedicada a brindar asistencia a niños y jóvenes que enfrentan el cáncer y otras enfermedades graves.Su principal centro de operaciones es el albergue ubicado en la calle Duraznos 245 de la Colonia Torreón Jardín en Torreón, Coahuila.

En varias ocasiones, la presidenta ha mencionado que la misión de la asociación es generar confianza y combinar profesionalismo con sentido humano en sus servicios, alcanzando la autosustentabilidad y fortaleciendo la solidaridad para acoger a sus beneficiarios.

Su visión es que Casa Feliz sea un hogar donde las familias con niños bajo tratamiento médico por cáncer y otras especialidades encuentren apoyo incondicional, sintiéndose parte de una segunda familia.

En ese sentido, Casa Feliz ofrece alojamiento, alimentación y apoyo moral a pacientes y sus familias provenientes de diversos estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, que reciben tratamiento en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, proporciona ayudas esporádicas en forma de despensas, pagos de seguros, pasajes, adquisición de dispositivos médicos y suplementos alimenticios.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

En sus casi cuatro décadas de existencia, Casa Feliz se ha convertido en una segunda familia para cientos de niños que luchan contra el cáncer, brindando no solo apoyo material, sino también emocional y psicológico.La presidenta del grupo, Cecilia Marroquín, ha destacado la solidaridad de la comunidad de Torreón, que se ha unido a la causa a través de donaciones y voluntariado, lo cuál mencionó, agradece profundamente.

CONTACTO

Si quieres ser parte de está comunidad de amor y esperanza y te nace encender una luz, puedes contactar a la asociación a través de su teléfono (871) 721 1938, o ingresar a su Facebook e Instagram, donde comparte actualizaciones sobre sus actividades y eventos.

Hasta aquí podemos escribir que en esta navidad Casa Feliz encendió luces de amor para ofrecer esperanza a quienes más lo necesitan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Feliz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el evento, no faltaron los villancicos, las risas, las lágrimas de gratitud y el apoyo de jóvenes voluntarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2350566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx