Casa Hogar Abrázame. (ARCHIVO)
Para recaudar fondos para el próximo “regreso a clases” de los menores que se atienden en la Casa Hogar Abrázame, lanzan un llamado para donar aquellos vestidos de noche que se usaron solo una vez, que está guardado para cuando se dé una ocasión especial o bien, que ya no es de la talla, para montar un bazar en el mes de julio o bien inicios de agosto.
Rocío Cuéllar Garza, directora general de la Casa Hogar, informó que no es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, pues años atrás, las integrantes del Consejo realizaron un bazar con los vestidos que se donaron, logrando así una buena respuesta por parte de la sociedad.
La directora, comentó que la intención es reunir los suficiente para adquirir todo lo necesario para el regreso a clases de 40 menores, desde uniformes, zapatos, calcetas, tenis, lista de útiles escolares y mochila, y demás artículos que se requieran.
Actualmente dijo, son 33 los menores que se atienden, aunque ha habido ocasiones en que se han atendido a 35 pero la idea es tener ese tope para el mes de agosto. Y en promedio, son cerca de 2, 500 pesos, los que se invierten en cada pequeño para que continúe con su formación escolar.
Es por ello que ya se diseña el bazar, por lo que es necesario el apoyo de la ciudadanía para poder lograrlo.
“Que la gente nos done vestidos de fiesta, el vestido que siempre dices que después te vas a poner y que cuando llega el momento no te lo pones, ese es el que queremos que nos donde porque vamos a tener un bazar para recaudar para el regreso a clases de los niños”, comentó la directora.