Casa Hogar apoya a chicas con deseos de continuar su formación profesional
Casa Hogar Protección a la Joven, cumple sus primeros 60 años de servicio a las mujeres de bajos recursos y con deseos de superación, tiempo en el que han apoyado a cientos para que puedan cursar su educación profesional.
Se trata de un espacio para mujeres mayores de 18 años de edad y que hayan concluido su educación preparatoria o bachillerato, y que deseen continuar con su formación profesional y que habitan en sectores vulnerables.
Elisa A. De Mena, es la actual presidenta del patronato, que a través de diversas actividades, hace posible la atención de 100 jóvenes.
Explicó que el apoyo que se ofrece a las jóvenes que habitan en las comunidades rurales no solo de la región Lagunera de Coahuila y Durango sino de cualquier parte del país, es un espacio donde vivir en donde además de alimentación, se les ofrece una formación con valores, además de espacios para que atiendan sus deberes académicos así como de un gimnasio.
“Salen con su título en brazo”, aseguró la presidenta del patronato, pues se les apoya a que no renuncien a su sueño de ser alguien en la vida.
Acompañada por el resto de las integrantes del patronato, la presienta recordó que el proyecto fue una idea de cuatro amigas entre ella Matilda Ruelas, quienes iniciaron en una pequeña casa atendiendo a unas cuantas chicas de bajos recursos pero con deseos de superación.
Y desde hace hace 22 años se encuentran en calle Donato Guerra número 859 norte en el centro de Torreón, en donde aseguraron que las puertas siempre estarán abiertas para esas jóvenes que buscan continuar con su preparación profesional.
Las integrantes del patronato, comentaron que la Casa Hogar se sostiene gracias a donativos de empresas, apoyo del ayuntamiento de Torreón así como de donativos y actividades diversas que realizan como rifas y de su bazar que también recibe ayuda para obtener recursos.
Para agradecer estos 60 años de ayuda, ofrecerán este viernes una misa en sus instalaciones, a la cual esperan la presencia de las autoridades municipales, benefactores, miembros del patronato y familiares de las jóvenes.