Vehículo Razer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Está prácticamente todo listo para el recorrido de la ruta “Don Martinazo”. El trayecto, diseñado para vehículos todo terreno tipo Razer, será de Monclova a la presa Don Martín ida y vuelta, y se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de este mes.
En Monclova se creó esta ruta para vehículos todo terreno, que se inaugurará con un recorrido en el que se esperan hasta 350 participantes de México y Estados Unidos.
El recorrido iniciará en Monclova y concluirá en la misma ciudad tres días después, luego de pasar por varios municipios y pernoctar en la presa Don Martín.
En rueda de prensa se informó que la ruta comienza en Monclova el 11 de octubre, llegando al destino más lejano, Venustiano Carranza en la presa Don Martín, para después retomar el camino de regreso.
El Ayuntamiento de Monclova promueve este evento, el cual traerá una significativa derrama económica al sector turístico local y regional.
Serán 197 kilómetros hasta la presa y la misma distancia de regreso, sumando un total de 394 kilómetros de recorrido.
La mayor parte del trayecto será por brechas, con algunos pequeños tramos de pavimento.
Este evento, explicó Iván González, presidente del Club MUD Off Road, que organiza la ruta, no se podría realizar en otros estados del país debido a la inseguridad.
Dijo que, gracias a que Coahuila es el estado más seguro de México, se podrá llevar a cabo esta actividad.
Agregó que, aunque hay tramos con cierto grado de dificultad, existen rutas alternas más planas para evitarlos en caso de que se viaje en familia.
González indicó que se están revisando los últimos detalles de la ruta para tenerla completamente lista para la fecha de inicio. Señaló que el principal reto será mantener limpio el trayecto, ya que se trata de áreas de ganado y zonas con presencia de animales salvajes.
Finalmente, descartó que pueda haber riesgo para los participantes, ya que el ruido de los vehículos ahuyenta a los animales.