Christian Horner.
El escenario de la Fórmula 1 se ve sacudido por el "caso Horner" que ha llevado a la luz acusaciones de "comportamiento inapropiado" contra el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. La investigación, que aún no ha llegado a una resolución, ha revelado nuevos detalles sobre la presunta conducta sexual inapropiada del británico.
Se afirma que Horner, durante un periodo significativo, habría enviado mensajes de contenido sexual a una empleada de Red Bull, según informes de De Telegraaf. La empleada presentó estas acusaciones en la sede de Red Bull en diciembre pasado, desencadenando la actual investigación.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, Horner continúa en su rol habitual en la escudería, según se señaló después de una reunión entre el jefe de equipo, representantes de Red Bull y abogados el pasado 3 de febrero.
Christian Horner es señalado de mandar fotos inapropiadas a empleada
De manera contundente, De Telegraaf alega que cuando Horner se enteró de que la empleada llevaría el caso a Red Bull, intentó comprar su silencio. Se reporta que los abogados de Horner ofrecieron 650 mil libras esterlinas para evitar que la escudería se involucrara y para cerrar el caso. Sin embargo, la empleada rechazó la oferta y optó por continuar con el proceso legal.
La noticia ha dejado a la comunidad de la Fórmula 1 sorprendida, ya que Horner es una figura prominente en el mundo del automovilismo. Mientras tanto, Red Bull ha presentado su nuevo coche, el RB20, en medio de la incertidumbre y rumores sobre el futuro de Horner en la escudería.
La resolución del caso podría llevar meses, según se informó, y Horner, quien ha negado rotundamente las acusaciones, ha agradecido el apoyo del equipo mientras enfrenta esta distracción en un momento crucial, justo antes del inicio de la temporada de Fórmula 1.
Christian Horner niega conducta impropia en presentación de nuevo monoplaza
El jefe de Red Bull Christian Horner insistió que “todo sigue igual” durante la presentación del monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula Uno, en medio de una investigación de la compañía por supuesto mal comportamiento.
Horner reconoció que la investigación podría ser una distracción, pero nuevamente negó cualquier tipo de transgresión ante los reporteros que acudieron a la presentación.